Menorca Mao Puerto Muelle de Ponent obras de Autoridad portuaria arreglo aceras y accesos | Javier Coll

TW
7

Un par de carteles con el indicativo de 'abierto' se asoman tímidos sobre la acera del Moll de Ponent, en el puerto de Maó. Lo hacen para advertir a turistas y menorquines de que siguen allí, sirviendo, a pesar del polvo y el ruido de la maquinaria habitual de unas obras, los carteles de 'se alquila' y las mesas amontonadas a la espera de que regrese el sol de la primavera.   

El Moll de Ponent de Maó se encuentra estos meses en pleno proceso de transformación en un bulevar que permita el paseo y el disfrute del área para reactivar la actividad y recuperar el pulso económico. Pero a la alegría y a los positivos adjetivos de los restauradores sobre la mejora sustancial que supondrá esta obra, suman un temor por el retraso que está acumulando y la proximidad de la Semana Santa, momento en que la zona comienza a desperezarse tras un severo periodo de hibernación.

El plazo de ejecución del proyecto estaba fijado en dos meses. Las obras arrancaron a mediados de noviembre y tras tres de trabajos, la maquinaria se encuentra «aún en la zona de Akelarre cuando debe llegar a la Casa del Mar», indica el presidente de la Asociación de Comerciantes, Omar Carballo. «Sacamos dos mesas sobre la acera solo para advertir a la gente que teníamos abierto, y nos las hicieron quitar indicándonos que hasta que la obra no esté entregada no podremos instalar la terraza», agrega Teresa Carreras del local Ritmo. Es por eso que temen que ante la llegada de la Semana Santa las obras no hayan concluido, y por tanto, no les dejen sacar sus terrazas. Raquel Borrego, de Baixamar, advierte de que «las colocaremos sí o sí, no podemos estar así, esperamos que Autoridad Portuaria entre en razón, porque las obras no van a estar acabadas».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]