El concejal de Som Es Castell, Gabriel Cardona Prunera. | Javier Coll

TW
13

El portavoz de la agrupación de electores Som Es Castell, Gabriel Cardona Prunera denuncia que el equipo de gobierno le ha vetado para dirigir un programa cultural en la radio municipal de Es Castell.

Cardona Prunera lamenta que el Ayuntamiento haya desestimado su propuesta de dirigir un programa radiofónico dedicado a «apoyar la biblioteca municipal y dinamizar la lectura». En concreto, el edil de la oposición pretendía emitir dos martes al mes de 21 a 23 horas el programa «Lletres i música as Castell» donde quería «dar a conocer los fondos de lectura, musical y filmografía a disposición de los ciudadanos».

La propuesta de Cardona fue rechazada. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Es Castell, Begoña Mercadal, niega que el concejal haya sido vetado y explica que lo que se ha denegado es su primera propuesta que consistía en ofrecer un programa sobre las novedades de la biblioteca. Mercadal recuerda que ya está previsto dedicar un espacio para explicar las novedades de la biblioteca y que de ello se encargará la propia responsable de Cultura del Consistorio.

Mercadal afirma que, tras esta negativa, Gabriel Cardona presentó el martes una segunda propuesta, que abarca más contenidos. Sobre esta segunda propuesta, la concejal de Cultura explica que todavía no se ha analizado y que serán los directores de la radio municipal de Es Castell quienes decidan si finalmente se acepta o no, después de que el interesado presente una cuña a modo de presentación, «como hacen el resto de personas interesadas en hacer un programa».

Gabriel Cardona se queja de que el equipo de gobierno dé la espalda «a un programa cultural novedodoso» y que «vean malas intenciones políticas dada mi pertenencia a una agrupación ciudadana», a la vez que lamenta que piensen que les quiere «quitar protagonismo», ya que el programa solo busca «estimular la nueva biblioteca». Califica de «antidemocráticas» las maneras adoptadas por el gobierno de Es Castell e incluso se pregunta si «Radio Municipal de Es Castell es un cortijo del PP». Asimismo pide el apoyo de entidades y voluntarios de la radio para denunciar el «atropello a la cultura local y el caciquismo imperante» del PP de Es Castell.