TW
0

El tráfico marítimo con el puerto de Ciutadella ha sido restablecido este sábado al mediodía después de haber sido interrumpido por la mañana debido al temporal de viento y fenómenos costeros que sufre la Isla.

La Agencia Estatal de Meteorología en Balears (Aemet) prevé un descenso acusado de los termómetros. Para este sábado, las temperaturas descenderán a lo largo del día, con máximas de hasta 11 grados en las horas centrales, cinco menos que las previstas para este viernes. De cara a la noche del sábado, el mercurio descenderá todavía más.

Noticias relacionadas

Aemet destaca que la entrada de este frente frío vendrá acompañada también de tormentas y granizo tanto el sábado como el domingo. Además, la cota de nieve se situará en los 700-800 metros.

De cara al lunes habrá una tendencia a la mejoría aunque continuará el tiempo fresco. El martes, Dia de les Illes Balears, la situación podría normalizarse a lo largo del día con subida ligera de las temperaturas y pocas nubes. La delegada de Aemet destaca también el fuerte viento que soplará con rachas de hasta 70 kilómetros horas durante el fin de semana.