El equipo ha realizado distintas visitas, una de ellas, en Ses Salines de la Concepció | F.P.

TW
3

QP, la mayor empresa productora de salsas de Japón, está preparando una serie de actos para conmemorar su 90 aniversario, una efeméride para la que, junto a la fundación Peace-Kitchen de la que son patrocinadores, quieren rodar una serie de spots. Y para ello han venido a Menorca, de donde es originaria la mahonesa, un producto que elaboran en sus industrias.

Con motivo del aniversario de este gigante asiático (con unas veinte fábricas en Japón) y con presencia ya en Estados Unidos (con otros diez centros de producción), se van a elaborar cinco cortometrajes o anuncios que se rodarán en Menorca y también en San Sebastián.

El primero de los audiovisuales tendrá a la Isla como protagonista, por ser el origen de la mahonesa. Para ello, estos días ha estado aquí un equipo confirmando una serie de localizaciones para el rodaje, que se realizará en junio. Pero no solo eso, ya que además, la firma quiere aprovechar su estancia en la Isla para organizar por lo menos un evento gastronómico, con toda probabilidad, en Es Mercadal.

El equipó nipón, liderado por los fundadores de Peace-Kitchen, Masa Kogure, Hima Furuta y Kentaro Shihaku, pudo conocer lugares como Ses Salines de la Concepció de Fornells o el puerto de Maó, y establecieron contacto con el Ayuntamiento de Es Mercadal, su alcalde Francesc Ametller y la concejal Regina Sintes.