TW
14

La Comisión Técnica Asesora de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Consell Insular de Menorca ha informado este martes favorablemente sobre la propuesta del equipo de gobierno de iniciar el proceso para la derogación de la Norma Territorial Transitoria.

Reunida en la sede del máximo ente insular, la comisión se ha expresado a favor del inicio de este proceso con un total de 12 votos positivos, dos negativos y una abstención, según ha informado desde el equipo de gobierno.

El inicio de este proceso, que desde su anuncio ha sido duramente criticado por el PP, el único grupo de la oposición, y algunos colectivos profesionales, ha sido apoyado, además de por los representantes del propio equipo de gobierno, por los técnicos del Consell menorquín, los representantes del Colegio de Arquitectos y de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, así como por el Instituto de Estudios Menorquines (IME) y el grupo ecologista GOB.

En contra de la propuesta del equipo de gobierno han votado los representantes del Partido Popular y del Colegio de Aparejadores.

A partir de este momento, según han informado desde el Consell menorquín, se abre un proceso de 20 días de información pública mediante un anuncio en el Boletín Oficial de Balears (BOIB) y en uno de los diarios de mayor circulación de la Isla.