TW
4

Las aerolíneas siguen apostando fuerte por Menorca como destino turístico. Lo demuestra el hecho que durante los próximos siete meses ofrecerán un total de 3.565.538 plazas para viajar a la Isla, un incremento de más del 11 por ciento en comparación con el año pasado, y que se traduce en 360.000 asientos más, según datos del gestor aeroportuario AENA.

Sin embargo, el resto de islas del archipiélago ofrecen mejores cifras. Las plazas reservadas para volar a Mallorca crecen un 16,5 por ciento mientras que Eivissa  es la que registra mayor incremento, un 17,3%, por la evolución positiva del turismo español, que este año batirá todos sus récords en la isla pitiusa, y por el impacto del turismo italiano en Formentera. A esto hay que sumar que el aeropuerto de Eivissa se ha convertido en uno de los principales de toda Europa en cuanto a movimientos de jets privados.

En total, las compañías ponen a disposición de los usuarios cerca de 40 millones de asientos para viajar a las Balears, 4,1 millones más que la temporada anterior. 

Destinos

Menorca tendrá este verano ocho nuevos destinos, más que ninguna otra isla. Entre ellos está la conexión con Viena, Austria, con la compañía Fly Niki o el vuelo con dirección Santander con la aerolínea Volotea. 

En total, la Isla estará conectado con 59 aeropuertos. Eivissa, por su parte, gozará de 78 destinos (6 de ellos nuevos) y Mallorca tendrá 157 (6 nuevos). 

La comparativa de las rutas que ofrecen los tres aeropuertos de Balears indica que Menorca contará con 84 rutas, 16 de las cuáles se estrenan esta temporada turística. Eivissa también pondrá a disposición de los viajeros 16 nuevas rutas, de un total de 150.

Mallorca, por su parte, ofrecerá 346 rutas con otros aeropuertos, 38 de ellas son nuevas.