Antoni Carrillos (izquierda), junto a Carlos Pons, por las elecciones del 20-D

TW
25

El Partido Popular de Maó ha solicitado a Esquerra de Menorca-EU y a Ara Maó que destituyan a Carlos Pons Camps, miembro de la ejecutiva de EM-EU, por afirmar: «todavía quedan, como mínimo, unos 10 millones de ignorantes a exterminar antes de volver a celebrar unas elecciones» y «como tengamos que ir a nuevas elecciones y encima votéis a la misma mierda, habrá sangre, lo prometo».

También ha pedido que Pons Camps -que se ha disculpado y ha calificado estos comentarios de "desafortunados"- dimita de sus cargos orgánicos y ha reclamado "una condena pública que todavía no se ha producido".

El PP mahonés ha explicado que "se ha limitado a denunciar unas declaraciones que Carlos Pons publicó en un post en Facebook y de las que ahora parece no hacerse responsable".

"Consideramos muy grave que una persona que pretende representar a los ciudadanos se dedique a injuriar y a amenazar por las redes sociales, y tras la repercusión de sus palabras en medios locales y nacionales, pretenda ahora culpabilizar al Partido Popular de tergiversar sus comentarios", ha manifestado.

Ha indicado que "emitió un comunicado de prensa para denunciar sus comentarios al considerar que podrían ser constitutivos de un delito de injurias y amenazas, comentarios muy graves que se reprodujeron de manera literal, incluso se obvió algún insulto".

"En política, y en la vida en general, uno debe ser consecuente con sus actos, usted forma parte de un partido y se ha presentado a las elecciones en distintas listas, usted debe ser un ejemplo, respetando la pluralidad de ideas y pensamientos, así como a todas las personas que no piensan como usted", ha aseverado el PP-Maó

El PP ha lamentado que "Carlos Pons haya sido incapaz de estar a la altura de las circunstancias, sus disculpas no son sinceras, tratando de culpabilizar al PP de unas afirmaciones de las que él es el único responsable. 'Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas', diría Albert Einstein".