A las puertas de Santa Maria se vendieron bebidas, cocas y dulces preparados por miembros de la asociación | I.P.D.R.

TW
1

La comunidad ecuatoriana en Menorca observa desde la lejanía los terribles efectos del terremoto de este 16 de abril en la costa norte de Ecuador, que ha causado ya más de 600 víctimas mortales y miles de heridos. Y es que entre estos se encuentran familiares de algunos residentes en la Isla.

Así lo señalaba este domingo el presidente de la Unión Deportiva Ecuatoriana, Emilio Peralta, al afirmar que «algunos de nuestros socios han perdido a familiares».

La desolación por este desastre se vive con gran nostalgia, y por eso, se han iniciado propuestas para intentar ayudar a sus compatriotas en estos duros momentos. Es así como este domingo, en la parroquia de Santa Maria de Maó se celebró una misa en honor a las víctimas de la catástrofe, y luego, en la Plaça Constitució, se instaló una mesa de venta de pastas y cocas para recaudar fondos. «A través de la embajada ecuatoriana en España se ha abierto una cuenta corriente en la que queremos depositar nuestra ayuda», indicaba Peralta, a la vez que calculaba que este domingo se habían recaudado unos 200 euros.

Pero este solo es el principio. Este mismo domingo se organizó una reunión «para organizar un gran evento, con actuaciones y música, para poder recoger más dinero y mandarlo a nuestro país», avanzaba el presidente de esta asociación que cuenta hoy con unos 200 miembros.