Pescador acuático camuflado bajo el agua | J.B.

TW
22

El Consell mantiene las restricciones en las pruebas de pesca subacuática que se celebran en la Isla, lo que impide que sean tenidas en cuenta por la Federación Balear porque incumplen el reglamento. Por este motivo, los pescadores menorquines no podrán participar este año en la competición autonómica, que se celebra el último fin de semana de mayo. Será la primera vez que no haya representantes locales en el autonómico.

Tras la reunión mantenida entre las partes implicadas el miércoles día 4, se acordó que los pescadores presentaran un recurso para que el Consell accediera a dar el permiso para celebrar las competiciones sin limitar la duración de la prueba a tres horas ni tampoco el peso de las capturas. Lo presentaron el mismo día.

Sin embargo, resultó que había finalizado el plazo legal para presentar el recurso, por lo que el Consell no pudo tenerlo en cuenta. Además, encontró un resquicio en el reglamento federativo por el que no quedaba claro que debían excluirse las pruebas de menos de cinco horas.

Los pescadores menorquines han decidido anular las dos pruebas que tenían pendientes por no cumplir el reglamento federativo. La primera de ellas debía celebrarse este sábado en Ciutadella y la próxima el día 21 en Sa Mesquida.