Raúl Torres en el campo de Menorca Millennials | Marc Alsius

TW
0

PLD Space es una 'startup' española que tiene como objetivo el desarrollo de lanzadores espaciales de bajo coste para los mercados suborbitales y orbitales.

¿Cómo defines en tus palabras PLD Space?
— PLD Space es la única empresa española y la única 'startup' europea que desarrolla motores cohete para lanzadores de satélite.

¿Qué aporta PLD Space a la sociedad y al entorno?
— Ayudamos a retener el talento en España e impulsamos una industria que no está desarrollada en el territorio nacional y, de hecho, hacemos más competitivo el país. Y, por último, democratizamos el acceso al espacio, especialmente para las empresas que quieren lanzar pequeños satélites o experimentos científicos. Con PLD Space pueden hacerlo de forma económica y más frecuente.

Noticias relacionadas

¿Cuál es el activo más preciado del carácter emprendedor?
— La paciencia, sin duda alguna. Y también tener capacidad para asimilar opiniones contrapuestas a la tuya.

¿Por qué crees que tendrá éxito PLD Space?
— Porque tenemos un buen equipo y porque hay mercado suficiente.

¿Qué les dices a inversores, 'partners' y a tu equipo para que confíen en PLD Space?
— Que con su apoyo nos convertiremos en la mayor empresa especializada. Queremos ser la mejor y convertirnos en el líder europeo de prestación de lanzamiento para la industria de los pequeños satélites.

¿Si Menorca fuese tu compañía, y teniendo en cuenta tu creatividad e imaginación como emprendedor, qué propondríais para que avanzase?
— Tener una estación de seguimiento de satélites. Menorca es un espacio único porque está apartado de la península, no tiene grandes interferencias… Podría ser un punto perfecto de recepción de información a escala mundial.