TW
5

El cambio que sufrió Menorca entre finales de los años sesenta y la década de los 70 fue espectacular. En pocos años Menorca pasó de ser una isla dedicada a la actividad agraria e industrial a empezar a vivir del turismo. Fue los años que surgieron las primeras urbanizaciones en la costa. En lo que hasta entonces había sido playas vírgenes se construyeron grandes complejos hoteleros.

Prueba de ello es la playa de Cala Galdana. Dos vídeos, uno de junio de 1968 y otro de principios de los años setenta, con cinco años más o menos de diferencia, reflejan este cambio.

En el 1968 (sobre estas líneas) se observa una Cala Galdana virgen. No se ven ni hoteles, ni chalés, aunque sí que se intuye algún movimiento. Se observan chiringuitos en la playa y se aprecia el recorrido de la actual carretera. En la playa se ve a una gran multitud de gente jugando en la arena, una pequeña embarcación y poca gente bañándose.

En el segundo vídeo (sobre estas líneas) se observa un gran cambio. Se aprecian las obras de los hoteles de Los Gavilanes (el antiguo Saronga) y del Cala Galdana, así como los apartamentos de Algendar. También están ya levantados los puentes para sortear el río y que sirven para conectar las dos urbanizaciones (la de Cala Galdana de Ferreries con Serpentona de Ciutadella).

Los vídeos están colgados en Youtube por el usuario Pakhu01, y suman cerca de 7.000 visitas.