Ahmed El-Gamil y Tair Assimov, fundadores de Dockbit | Marc Alsius

TW
0

Dockbit es un lugar para visualizar, orquestar y analizar las implementaciones de software del equipo que contrata el servicio. De esta manera, Dockbit permite a cualquier empresa reunir las herramientas y los procesos de toda la organización en flujos de trabajo manejables y repetibles.

¿Cómo define Dockbit en sus propias palabras?
— Dockbit es una plataforma de entrega continua que ayuda a los equipos a crear softwares de forma mucho más rápida.

¿Qué aporta Dockbit a la sociedad y el entorno?
— En Dockbit ayudamos a que las empresas que contratan nuestro servicio despeguen más rápido. De esta manera, como más rápido sea el proceso de elaboración del software, más rápido vas a llegar a tus usuarios y, por consiguiente, conseguir feedback.

Noticias relacionadas

¿Cuál es el activo más preciado del carácter emprendedor?
— En primer lugar, ser resolutivo. Ser capaz de ver que hay un problema y querer hacer todo lo que esté en tus manos para resolverlo es fundamental. Además, este querer resolver el problema te lleva al que, para mi, es el segundo aspecto más importante que un emprendedor debe tener: pasión. La pasión es fundamental para mantener vivo tu proyecto, y la vas a necesitar cuando dediques horas y horas de tu tiempo libre a algo que quizá solo es humo.

¿Por qué tendrá éxito Dockbit?
— Para empezar, tenemos una experiencia avalada en el campo en el que nos movemos. Además, estamos ayudando a los desarrolladores a ser más productivos y, debido a esta experiencia, conocemos las necesidades que tienen, lo que sin duda es una gran ventaja.

¿Qué le dice a inversores, partners y a su equipo para que confíen en Dockbit?
— Que confíen en Dockbit. El proyecto es bueno y mejora sustancialmente la productividad de los desarrolladores, por lo que, además, también mejora la experiencia de los usuarios.

Si Menorca fuese su compañía, y teniendo en cuenta su creatividad e imaginación como emprendedor, ¿qué propondría para que Menorca avanzase?
— Invertiría en campañas de marketing para dar a conocer la Isla y también invertiría en infraestructura para hacer de Menorca un hub. Creo que en Menorca Millennials hemos podido comprobar el feedback entre la Isla y el ecosistema emprendedor. Considero que debería apostarse todavía más fuerte por ello.