Volotea canceló el último vuelo del martes con destino Asturias

TW
8

Durmiendo en la terminal del aeropuerto o realojados de madrugada en un hotel. Así han pasado la noche de este martes los 114pasajeros del vuelo 3587 entre Menorca y Asturias de Volotea y que a última hora fue cancelado. No ha sido hasta este miércoles al mediodía que la compañía ha podido cubrir el trayecto.

El avión debía haber despegado a las 23.15 horas del aeropuerto menorquín, pero la compañía anuló el viaje pasada medianoche. Así lo ha explicado Víctor Morán, uno de los pasajeros afectados, a la Radio Televisión Pública Asturiana (RTPA). "De manera sistemática los paneles iban sumando retrasos y retrasos, hasta que pasada algo más de las 12 de la noche nos comunicaron que el avión no salía y que lo iban a hacer era realojarnos en hoteles de la zona". "Tardaron más de dos horas en decirnos cuáles eran", se queja.

El motivo de la cancelación fue un problema técnico que registró el avión, y que debía haber llegado a Menorca procedente de Zaragoza a las 22.50, pero ya este viaje fue anulado.

Noticias relacionadas

El usuario añade que dichos hoteles estaban situados en Ciutadella, "con el inconveniente que nos pagaban el taxi de ida, pero que el de vuelta lo teníamos que pagar nosotros para efectuar posteriormente una reclamación". Mora también se queja que "no nos daban hojas de reclamaciones y después de mucho insistir nos las dieron".

"Hubo un grupo que iba con niños que se marchó a los hoteles, pero como no había plazas para todos, con lo que un grupo se ha quedado a pasar la noche en el aeropuerto, en el suelo, en un sitio que nos ha cedido la Guardia Civil", relata.

Finalmente, Volotea ha podido reprogramar el vuelo y ha ofrecido a los pasajeros viajar a Asturias este miércoles. El vuelo ha despegado de Menorca las 13.47 y ha aterrizado a las 15.53 en el aeropuerto de Santiago del Monte.

No es este el único problema que Volotea ha registrado en lo que llevamos de temporada. A finales de mayo, más de cien pasajeros también de Asturias estuvieron cuatro días sin su equipaje.