El mercado ambulante de la Esplanada se celebrará, además de los martes y los sábados como es habitual, también los jueves por la mañana

TW
8

Los vendedores ambulantes de la plaza Esplanada de Maó han conseguido que el Ayuntamiento amplíe un día más el mercado durante agosto y septiembre, han informado este lunes fuentes municipales.

La solicitud realizada por la Asociación de Vendedores Ambulantes ha sido aprobada por el equipo de gobierno, quien ha asegurado que la intención es «apoyar a los mercados».

La concejala de Comercio y Turismo, María Membrive, ha señalado que la nueva medida se aplicará en agosto y septiembre y, posteriormente, se realizará una valoración para conocer la idoneidad de repetir la experiencia el verano próximo.

De este modo, el mercado ambulante de la Esplanada se celebrará, además de los martes y los sábados como es habitual, también los jueves por la mañana.

El Ayuntamiento ha indicado que el pasado mayo se alcanzó un acuerdo con la Asociación de Vendedores Ambulantes que dio respuesta a numerosas demandas de los comerciantes y con el objetivo de impulsar la venta ambulante en la ciudad.

Entre las demandas atendidas, destaca la ampliación del número de paradas en el parque Rochina del puerto de Maó y de la Esplanada, y las mejoras de los espacios.