Maite Salord , presidenta del Consell, en el monento de saludar al Rey de España. | joan torres

TW
17

La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, asistirá por primera vez a la recepción oficial que el rey Felipe VI y la reina Letizia ofrecerán este domingo en el Palacio Real de La Almudaina, con motivo de la estancia estival de la familia real en Palma.

Gomila, que declinó la invitación del año pasado alegando «mucho trabajo» tras haber asumido el cargo hacía pocas semanas, asegura que este año se estrenará en el evento en representación de la institución municipal. A su vez, insiste en que su decisión «no tuvo ninguna connotación personal ni política» y acusa al PP de «hacer demagogia sobre el tema por insinuar cosas a través de las redes sociales, ruegos, preguntas y escritos, que no eran ciertas». Quien repetirá en la recepción será la presidenta del Consell, Maite Salord, que el año pasado ya asistió al acto como máxima autoridad insular. En cambio, no estará presente su compañero de partido, portavoz de Més per Menorca y diputado autonómico, Nel Martí. A través de las redes sociales, Martí anunció que declinaba de nuevo la invitación de la Casa Real.

Por su parte, la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola todavía no ha decidido si asistirá o no a la recepción. Confirma que ha recibido la invitación y que durante el día de hoy sabrá si la acepta o la declina, como ya hizo el año pasado por «falta de tiempo».

La diputada menorquina de Podemos, Mae de la Concha, asegura que no ha recibido ninguna invitación. La popular Águeda Reynés estará nuevamente presente, tras haber asistido al acto en representación del Ayuntamiento de Maó hace dos años. Por su parte, la senadora Juana Francis Pons Vila se ausentará esta vez al encontrarse de viaje fuera del país.