La campaña se ha desarrollado puerta a puerta | PC

TW
8

Los 83 establecimientos de hostelería y restauración de Ciutadella que han participado en una campaña de recogida puerta a puerta han logrado recoger 21.380 kilos de vidrio durante junio y julio.

Han recogido 9.340 kilos de vidrio en junio y 12.040 kilos en julio, lo que representa alrededor de un 9 % de todo el vidrio que se recoge en Ciutadella, ha informado el Consell de
Menorca en un comunicado sobre esta campaña.

La administración insular ha destacado que un "efecto colateral" de la campaña ha sido la reactivación de la recogida por separado del vidrio en todo el municipio. De este modo, los resultados de recogida de los meses de junio y julio ha sido de 236.607 kilos, un 15 % superiores a los de 2015.

El Consell de Menorca ha mostrado su satisfacción por el buen funcionamiento de la prueba piloto de recogida puerta a puerta en los hoteles, restaurantes y cafeterías del centro histórico de Ciutadella.

Esta iniciativa, de carácter gratuito, ha supuesto repartir 92 contenedores de 120 litros que los establecimientos sacan cada mañana para que su recogida, cinco días por semana, durante los meses de junio, julio y agosto, y tres días por semana en septiembre y octubre.

La recogida se realiza con un vehículo de carga posterior de la empresa Contratas y Proyectos Medioambientales Menorca S.L. identificado para la recogida diferenciada de vidrio, que transporta el material hasta dos contenedores de mayores dimensiones situados en el vertedero de Ciutadella.