TW
22

    El municipio menorquín de Es Castell acogerá el próximo día 9 de octubre una jura de bandera para civiles organizada por la Comandancia General de Baleares.

    Se trata de un acto durante el cual personas ajenas a las Fuerzas Armadas pueden mostrar su adhesión a la Constitución y su fidelidad a España.

    El alcalde de Es Castell, Lluís Camps, ha confirmado este jueves a Efe que esta iniciativa surgió a raíz de la reciente visita al municipio del comandante general de Balears, Juan Cifuentes Álvarez.

    «Es Castell suele organizar cada año un acto de izado de la bandera nacional y, además, somos un municipio muy ligado al Ejército», ha señalado Camps.

    Con el objetivo de ofrecer un «acto diferenciado», se acordó con la Comandancia General de Baleares organizar una jura de bandera para civiles.

    «Queremos que los ciudadanos, con toda normalidad y libertad, asistan como espectadores o participando activamente», ha recalcado el primer edil, quien espera la convocatoria «sea un éxito».

    Camps ha apuntado que a mediados de septiembre hay convocada una reunión con el fin de ultimar los preparativos para el acto.

    Según informa el Ministerio de Defensa en su página web, todas las personas interesadas en jurar bandera en la Plaça Esplanada de Es Castell deben presentar sus solicitudes en el Palacio de Isabel II de Mahón hasta el 5 de octubre.

    Los solicitantes deben tener nacionalidad española, haber cumplido los 18 años de edad en el momento de la jura o promesa ante la bandera de España y no haber sido declarados incapaces por sentencia judicial firme.