El microbús que cubre la ruta de Maó al aeropuerto, en su parada. | Gemma Andreu

TW
14

Los autobuses que cubren el trayecto entre Maó y el aeropuerto de Menorca mantendrán su frecuencia cada media hora durante este invierno. La línea urbana que gestiona Autocares Torres ya mantuvo dicha frecuencia el pasado invierno a modo de prueba y la respuesta en cuanto a demanda y pasaje fue buena, así que este otoño-invierno no habrá recorte en el horario, como sí ocurrió en los años más duros de la crisis, cuando los microbuses que llevan al aeropuerto espaciaban su servicio y operaban solo cada hora.

La ruta entre la estación de autobuses y la terminal aeroportuaria, pasando por el polígono industrial, es una de las más demandadas, pese a la reducción drástica de vuelos y pasajeros en invierno, máxime cuando son muchos los residentes en la Isla que se ahorran así el gasto de tener estacionado el coche en el parking del aeropuerto durante sus viajes.

La empresa mantiene el resto de conexiones, sin cambios, tanto en Maó como en Ciutadella y sus urbanizaciones, reforzando las frecuencias con Cala en Blanes en la primera fase del programa de viajes del Imserso, entre mediados de octubre y finales de noviembre. Torres ha incorporado a su flota un nuevo autobús de 53 asientos que desde el pasado junio está operativo y rota por las distintas líneas.