Vicenç Tur, secretario general de los socialistas menorquines

TW
15

El secretario general del PSOE de Menorca, Vicenç Tur, ha considerado este domingo que si la comisión gestora aprobada este sábado por el Comité Federal opta finalmente por la abstención para evitar unas nuevas elecciones debe consultarlo con la militancia.

«De momento, el único acuerdo que existe es el de votar en contra de un gobierno del PP, aprobado por el Comité Federal de Pedro Sánchez, de modo que cualquier cambio de posición debe tener la misma legitimidad», ha manifestado en declaraciones a los medios tras la dimisión la noche de este sábado del secretario general del partido.

Tur ha defendido que «una alternativa es posible». «Muchos ciudadanos tienen los ojos puestos en el PSOE por ser precisamente una alternativa al gobierno de Mariano Rajoy», ha dicho.

Noticias relacionadas

Ha pedido «prudencia y serenidad» a la hora de velar por los intereses del país. «En estos momentos lo importante es reconstruir el partido y respetar las decisiones que han tomado los órganos de dirección», ha remarcado.

El secretario general de los socialistas menorquines ha tildado de «triste» la jornada del sábado. «No se tendría que haber llegado a una votación in extremis, lo ideal habría sido el diálogo a lo largo de la jornada», ha señalado.

Tur ha confirmado que la vicesecretaria general del partido en Menorca, Elena Baquero, no participó finalmente en el Comité Federal por encontrarse en Londres por motivos personales. Baquero también se ausentó del Comité insular celebrado el pasado jueves en Maó para analizar la crisis del partido.

Sin embargo, ha matizado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, trasladó a Madrid la postura de todo el partido en Balears a favor de Pedro Sánchez y de la línea que defendía la Ejecutiva Federal de convocar un proceso extraordinario de primarias.