PSOE

Parar la sangría interna y reorientar la táctica, los retos de la gestora del PSOE

La nueva ejecutiva, cuyo mandato será hasta que se celebre un congreso extraordinario aún sin fecha, tiene también como tarea inmediata reestructurar la dirección del grupo parlamentario en el Congreso y en el Senado y evitar que se vea afectado por la división orgánica.

Pedro Sánchez propone que se readmitan a los 17 dimitidos y convocar otro Comité Federal

Pedro Sánchez propone que se readmitan a los 17 dimitidos y convocar otro Comité Federal

Las palabras de Pedro Sánchez, han sido contestadas por el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien le ha respondido que él ya no es secretario general.

PSOE

El Comité Federal del PSOE se prepara para votar, pero se frena para preparar una moción de censura

El caos se ha apoderado del Comité cuando, en vez de comenzar la votación, se han empezado a recoger firmas para pedir una moción de censura.

Pedro Sánchez en la sede del PSOE en Madrid

Pedro Sánchez dimite como secretario general del PSOE

Sánchez ha tomado la palabra al hacerse oficial los resultados de la votación, que ha perdido con 132 votos en contra frente a 107 a favor. Por 25 votos ha ganado la creación de una comisión gestora a la celebración de primarias y al posterior congreso extraordinario

Pedro Sánchez: «La comisión gestora que surja contará con mi apoyo»

Francina Armengol

Armengol, partidaria de que decidan los militantes en el 'choque de trenes' del PSOE

La presidenta balear también ha subrayado que la «apuesta firme» de los socialistas debe seguir siendo la del «no clarísimo» a un Gobierno del PP, y ésa es también una decisión que deben tomar los militantes, de ahí la necesidad de convocar primarias y el congreso.

Pedro Sánchez y Antonio Hernando

17 miembros de la Ejecutiva del PSOE dimiten para derrocar a Sánchez

Los encargados de entregar las firmas en la sede socialista de Ferraz han sido el secretario de Política Federal, Antonio Pradas, destacado dirigente de la federación socialista andaluza y número tres del partido, y Eva Matarín, secretaria de Inmigración y afín al exdirigente madrileño Tomás Gómez.