Pere Moll, dispuesto ahora a negociar su salida "con otras condiciones"
El alcalde de Es Migjorn matiza su negativa a dimitir en la carta que remite a la gestora insular del PSOE
El alcalde de Es Migjorn matiza su negativa a dimitir en la carta que remite a la gestora insular del PSOE
Tiene como principales objetivos paliar la fuerte división que hay en el partido y reorientar la estrategia política ante la decisión que el PSOE tendrá que tomar de si facilitar o no el gobierno de Mariano Rajoy.
Tras el triunfo de los críticos en el Comité Federal del sábado, ha lamentado que no se haya podido convocar el congreso extraordinario ni unas primarias.
Reivindica la importancia de los militantes y pedirles unidad, a través de su cuenta de Twitter.
Indica que hay «hay poco tiempo», ya que el 31 de octubre se convocarían automáticamente los comicios, pero se ha mostrado partidario de «utilizarlo» para intentar «bajar la tensión» que se vive en el seno de su partido.
«De momento, el único acuerdo que existe es el de votar en contra de un gobierno del PP, de modo que cualquier cambio de posición debe tener la misma legitimidad», ha manifestado.
La nueva ejecutiva, cuyo mandato será hasta que se celebre un congreso extraordinario aún sin fecha, tiene también como tarea inmediata reestructurar la dirección del grupo parlamentario en el Congreso y en el Senado y evitar que se vea afectado por la división orgánica.
Cuando todo parecía que por fin iba a dar comienzo, ya que la Mesa que tiene que presidirla había llegado a la sala donde se iba celebrar el encuentro, se ha vuelto a anunciar otro receso.
Las palabras de Pedro Sánchez, han sido contestadas por el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien le ha respondido que él ya no es secretario general.
La sede estatal del PSOE vive este sábado el histórico Comité Federal de un PSOE dividido.
El caos se ha apoderado del Comité cuando, en vez de comenzar la votación, se han empezado a recoger firmas para pedir una moción de censura.
Sánchez ha tomado la palabra al hacerse oficial los resultados de la votación, que ha perdido con 132 votos en contra frente a 107 a favor. Por 25 votos ha ganado la creación de una comisión gestora a la celebración de primarias y al posterior congreso extraordinario
Pedro Sánchez: «La comisión gestora que surja contará con mi apoyo»
Entre los once miembros que compone este órgano se encuentra Francesc Antich.
En un discurso ante los militantes socialistas en Palma, la secretaria general del PSIB pide un "debate sereno y tranquilo"
El secretario general no ha aceptado el dictamen de la mayoría de la Comisión de Etica y Garantías que consideran que la Comisión Ejecutiva Federal está «disuelta»
Aprueba apoyar al líder nacional, pese al discurso más neutro del secretario general menorquín
A su juicio, Pedro Sánchez sigue siendo el secretario general del partido, pese a la dimisión de 17 miembros de su ejecutiva
Está integrada por cinco personas, que fueron designadas en el último congreso federal celebrado en julio de 2014, cuando Sánchez tomó las riendas del partido.
Se trata de Verónica Pérez, mano derecha de Susana Díaz.
El conseller cree que una gestora “no ayuda” a resolver la crisis del PSOE e insiste en la necesidad de formar en España un gobierno progresista.
La presidenta balear también ha subrayado que la «apuesta firme» de los socialistas debe seguir siendo la del «no clarísimo» a un Gobierno del PP, y ésa es también una decisión que deben tomar los militantes, de ahí la necesidad de convocar primarias y el congreso.
La presidenta andaluza señala que el PSOE necesita un debate «en profundidad» y no «deprisa y corriendo» porque alguien esté pensando en sus «intereses personales»
La Comisión Ejecutiva Federal leal a Sánchez, que se ha reunido este jueves en la sede de Ferraz, ha convocado un Comité Federal extraordinario este sábado para que se debata y vote esta propuesta.
Los encargados de entregar las firmas en la sede socialista de Ferraz han sido el secretario de Política Federal, Antonio Pradas, destacado dirigente de la federación socialista andaluza y número tres del partido, y Eva Matarín, secretaria de Inmigración y afín al exdirigente madrileño Tomás Gómez.