TW
6

El Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca ha exigido al Govern que agilice los pagos de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) al sector agrícola y ganadero.

Del mismo modo, los populares han pedido al Consell de Menorca que lidere las peticiones del sector ante la Conselleria de Agricultura del Ejecutivo autonómico.

En un comunicado, el PP de Menorca ha criticado la posición del conseller de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Javier Ares, durante la sesión plenaria del pasado lunes. Los populares han asegurado que el responsable insular votó en contra de una propuesta presentada para solicitar celeridad al Govern en el pago de las PAC.

«Ares subrayó en el Pleno que no podía estar todos los días picando a la puerta del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba) y del Govern y añadió que no era competencia suya y que no puede ser reivindicativo con algo que está por llegar», ha lamentado la portavoz popular, Salomé Cabrera.

En esta línea, la representante popular ha recordado que los agricultores y ganaderos de Balears han denunciado reiteradamente que las ayudas correspondientes 2015 todavía no han sido abonadas.

«Baleares ha pasado de ser la primera comunidad que pagaba la PAC, a ser la última», ha dicho.

Asimismo, ha puntualizado que la Federación Agrícola y Ganadera de Menorca (Fagme) denunció el pasado 20 de agosto el retraso en la resolución de los 35 expedientes de fincas menorquinas correspondientes a las ayudas para realizar inversiones de mejora.