TW
1

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Juan Manuel Lafuente, ha criticado este martes al conseller de Movilidad del Govern, Marc Pons, por «confundir pasajeros turísticos con conectividad aérea».

«Pons no ha hecho mención alguna a nuevas acciones para contribuir a mejorar las conexiones con Menorca en temporada baja, llegando incluso a manipular las cifras para ocultar que los menorquines tendrán menos vuelos en invierno», ha manifestado el diputado menorquín.

Lafuente ha formulado durante el pleno del Parlament una pregunta al conseller Pons con el fin de conocer las acciones que tiene previstas llevar a cabo el Govern para mejorar las conexiones aéreas de Menorca durante el invierno.

«Pensaba que hoy me explicaría cómo contribuirán a la mejora de la conectividad aérea en invierno, porque era una cuestión de Estado, pero las únicas acciones para mejorar la conectividad y declaraciones de Servicio Público han sido hechas por Gobiernos del PP», ha dicho.

Lafuente ha lamentado la «falta de reivindicación» de mejoras para la isla. «En 15 meses no ha habido ninguna acción novedosa para mejorar la conectividad aérea de Menorca, a pesar de que, supuestamente, era un objetivo prioritario para el actual Govern», ha indicado.

El diputado ha remarcado que este mes de octubre se han visto reducidas a cuatro las conexiones nacionales, concretamente con Barcelona, Madrid, Palma y Valencia.
Del mismo modo, ha asegurado que las conexiones con el mercado extranjero también se reducen a vuelos entre Menorca, Reino Unido y Alemania. «En total, el Aeropuerto de Menorca ha pasado de 59 conexiones en temporada alta a 18 en el mes de octubre», ha concluido.