Francisco Conesa Ferrer durante una procesión de la Asunción.

TW
1

En un primer mensaje dirigido a los fieles de la diócesis de Menorca, el nuevo obispo Francisco Conesa afirma que "quiero caminar con vosotros, hacer camino con vosotros, vivir con vosotros el gozo de la fe en Jesucristo y de comunicarlo a todos los hombres y mujeres de Menorca".

"Con la ayuda de Dios podremos crecer como Iglesia siendo para todos signo e inicio del Reino de Dios en esta tierra de Menorca". añade.

El nuevo titular de la sede episcopal de Menorca, que dentro de unos días será ordenado en la Catedral de Ciutadella, ha escogido como lema episcopal "auditor gaudi vestri", ayudante de la alegría.

Conesa ha indicado en este mensaje que "para ello tendremos que ser Iglesia con las puertas abiertas a todos, atenta a todas las personas y, muy especialmente, a los más necesitados. Cuento con todos vosotros y vosotros, por favor, contad también vosotros conmigo. Entre todos podremos fomentar que nuestra Iglesia diocesana sea dinámica, abierta y misionera".

El nombramiento del nuevo obispo de Menorca se ha dado a conocer este mediodía de forma simultánea en Roma, Ciutadella y por el obispo de Orinuela-Alicante, Jesús Murgui, que lo ha comunicado a esta diócesis.
Francisco Conesa expone que "sé que voy a una Iglesia de larga tradición cristiana, que se remonta al obispo Severo, en el siglo V. Deseo seguir las huellas de mis antecesores, para continuar el camino que venís haciendo. Manifiesto, por ello, mi comunión con los Obispos que han regido con anterioridad la sede menorquina y, muy especialmente con sus últimos pastores".

En este primer mensaje anuncia que "oongo todo mi futuro ministerio entre vosotros bajo el manto de Santa María, madre de misericordia, invocada como Virgen de Monte Toro en nuestra isla y con tantas otras preciosas advocaciones. A ella le pido que, sintiendo la dulzura de su mirada, mi corazón y mi vida entera sean capaces de transmitir la ternura del amor del Padre".