En Maó la animación en una gran superficie abierta fue la tónica de este domingo | Javier Coll

TW
14

Principios de mes, mañana lluviosa, las tres plantas del parking del supermercado Binipreu de Maó llenas y carritos que se agolpan en los ascensores. Así fue ayer el primer domingo de la temporada baja en Maó mientras al otro lado de la Isla, en Ciutadella, las grandes superficies echaban el cierre en noviembre hasta que llegue el mes de marzo. Arranca otro otoño-invierno más en Menorca sin un criterio único de apertura de los supermercados que superan los 300 metros cuadrados, ya que tres municipios mantienen su declaración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) todo el año, Maó, Es Castell y Alaior, mientras que el resto de localidades opta por el cierre dominical hasta la primavera.

El Ayuntamiento de Maó aún no ha tomado una decisión sobre si renunciará o no a la declaración ZGAT, como se comprometieron los partidos que comparten gobierno, Ara Maó y PSOE, que consideraban injustificada dicha declaración en los meses invernales.

Un dilema para Maó, que además es el foco de atracción comercial para los municipios vecinos. Llega otro invierno sin criterio insular para la apertura comercial en domingo.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]