TW
10

Las cofradías de pescadores de Menorca han solicitado el etiquetado de la langosta menorquina con el fin de evitar el intrusismo y facilitar a los consumidores que conozcan que realmente están consumiendo producto de la isla, ha informado el Consell de Menorca.

El conseller de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera, Javier Ares, se ha comprometido a trabajar de forma «conjunta e intensa» durante los próximos meses con el sector para que la próxima temporada estival esta solicitud «ya sea una realidad».

Por su parte, el Govern también se ha implicado con el fin de establecer el marco legal para hacer posible esta petición de los pescadores de Menorca.

Las cofradías han trasladado a las administraciones insular y autonómica no solo la petición de etiquetado de la langosta de la isla, sino de diferentes especies de pescados con el fin de identificarlos.

La petición formal tuvo lugar en el marco de la reunión mantenida el pasado día 11 entre los pescadores y el conseller Áres, un encuentro en el cual también participaron el conseller de Proyección Económica, Miquel Company y el gerente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba), Guillem Roselló.

Roselló explicó a los representantes de las cofradías el proceso de creación del grupo local de pesca y la elaboración de la estrategia de desarrollo pesquero que está a punto de finalizar.

Durante el encuentro se evaluó también la pasada temporada y el funcionamiento de las medidas de control de esfuerzo pesquero aplicadas.