Imagen de la edición del Foro La Caixa celebrada en el colegio de Calós de Ciutadella

TW
1

Menorca ha vivido este verano una temporada turística excepcional que ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de este sector como motor de nuestra economía aunque el récord de visitantes ha provocado una sensación de masificación que ha vuelto a reabrir el debate sobre cuál debería ser el modelo. Un debate que se ha querido trasladar a la próxima edición del Foro Menorca La Caixa de Educación, que se celebrará este lunes a les 19 horas, en un acto abierto al público, en el Auditori de Ferreries. En esta ocasión serán los estudiantes los que se pronunciarán libremente para confrontar cuál es su visión al respecto. Una séptima edición de este foro de debate y reflexión en el que los protagonistas serán los alumnos de segundo de ESO del IES Biel Martí de Ferreries.


El turismo que queremos

Bajo el título, «El turisme que volem», los alumnos participantes en el Foro deberán responder a una serie de preguntas que girarán alrededor de cuáles deben ser los atractivos turísticos menorquines a potenciar, qué opinan del turismo de lujo, cuáles son sus expectativas laborales vinculadas a este sector o incluso sus ideas para desestacionalizar Menorca. Un debate en el que el jurado valorará no tan solo su argumentación sinó también su puesta en escena, el trabajo en equipo o la originalidad de sus intervenciones.
Desde hace siete años, la Fundació La Caixa patrocina esta cita organizada por MENORCA «Es Diari», en el que los más jóvenes toman la palabra y opinan sobre cuestiones que forman parte de la actualidad. Hasta la fecha ya han participado más de 800 alumnos.


Un jurado compuesto por personas vinculadas al sector del turismo

La séptima edición del Foro Menorca La Caixa de Educación cuenta este año un jurado formado por caras conocidas del sector turístico, como el presidente de la Asociación Hotelera de Menorca, Luis Casals; la directora de la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno, María Benejam; y la nueva coordinadora de Joves Empresaris de Balears en Menorca, Laia Verdú. También participan Josep Pons Fraga en representación de «Es Diari» y un miembro de La Caixa en Menorca. Serán ellos quien decidan el ganador.