El edificio del Lazareto en el que se planea abrir un hotel. | SERGE CASES

TW
13

El estudio de viabilidad del plan de usos encargado por el Consell para el Lazareto prevé que el recinto, en su cuarto año de funcionamiento, logre generar unos ingresos anuales de 423.568 euros, una cantidad que sería netamente insuficiente para financiar unos gastos que alcanzarían los 836.875 euros, según se refleja en la valoración de gastos e ingresos elaborada por la empresa Mediterranium como parte de un plan de usos que en los próximos dos meses podrá recibir aportaciones.

El informe establece un calendario de implantación en cuyo año final la instalación generaría 33.000 euros anuales en concepto de funcionamiento ordinario, 90.068 euros de contratos de prestación de servicios con ingresos asociados, 212.500 euros a través del alquiler de los distintos espacios que está previsto habilitar y 88.000 euros en concepto del cobro de cánones de las concesiones que están previstas, las del pequeño hotel de lujo, el restaurante y el bar (la idea es que la concesión se haga conjuntamente), el complejo de talasoterapia y la residencia para 200 estudiantes.

El estudio calcula asimismo los gastos asociados al funcionamiento ordinario en 424.000 euros, otros 308.000 euros en el desembolso para sufragar la partida de personal, 90.000 euros de contratos de prestación de servicios y 14.875 de alquiler de espacios. El total se sitúa en los mencionados 836.875 euros.

Noticias relacionadas

Aportaciones

Para la gestión del ente se ha propuesto la creación de un consorcio participado por todas las administraciones, además de otras instituciones que puedan implicarse. El objetivo es que, visto que el recinto no sería autosuficiente, los participantes del órgano gestor destinasen parte de su presupuesto de manera permanente.

El estudio de viabilidad calcula que esta aportación de las administraciones ascendería a 702.975 euros hasta alcanzar unos ingresos totales de 1,12 millones de euros. Son números estimativos para el futuro de un proyecto que ya ha empezado a caminar con la presentación del plan de usos.