El tripartito del Consell ha visto aprobar los presupuestos de 2017 | Gemma Andreu

TW
3

El pleno del Consell ha aprobado este lunes el proyecto de presupuestos presentado por el equipo de gobierno, que supone un incremento de 6,3 millones en relación al año en curso y alcanza los 84,6 millones. Lo ha hecho con los votos en contra del PP, que ha criticado, por un lado, el aumento del gasto corriente y de personal y, por otro, la presencia de inversiones de dudosa financiación. Los populares habían presentado una enmienda a la totalidad que ha sido rechazada.

Noticias relacionadas

La consellera de Servicios Generales, Cristina Gómez, ha sido la encargada de defender la propuesta presupuestaria para el año próximo y lo ha hecho defendiendo, entre otros aspectos, que más del 25 por ciento de las cuentas "van destinadas a paliar las desigualdades", en alusión al reparto entre departamentos de los programas de política social.

Por su parte, la consellera del PP Pilar Pons ha cargado contra el equipo de gobierno al lamentar que se reedita la peor versión de los pactos de izquierda que conllevan "más gasto corriente, menos inversión y nula capacidad reivindicativa".