El Consell saca a concurso el nuevo servicio de informadores de las playas

TW
12

El Consell Executiu del Consell de Menorca ha aprobado este martes el expediente de contratación del servicio de informadores y controladores de los accesos a las playas vírgenes de Cala en Turqueta, Son Saura, Macarella, La Vall y Binimel·là para la temporada 2017, que se reforzará.

La institución pretende reforzar y mejorar la gestión de los accesos a las calas, ha informado la administración insular en un comunicado.

Las mejoras se centran especialmente en la habilitación de puntos de control de acceso a las playas de Cala en Turqueta, Macarella y Son Saura, dentro de los caminos de titularidad del Consell de Menorca, donde se podrá realizar un giro completo en el caso de que el estacionamiento esté cerrado.

Asimismo, en estos puntos se contará con el apoyo de un vigilante de seguridad entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Por otro lado, también se amplía el periodo y el horario del servicio de información y control de los accesos, que se prestará entre el 15 de mayo y el 30 de septiembre y a partir de las 8.00 o las 8.30 horas de la mañana.

De este modo, el servicio se verá reforzado tanto en número de informadores y controladores (pasando de 9 informadores a 11 con el apoyo de tres vigilantes de seguridad) como en el periodo y horario que estarán activos.

El servicio sale a licitación por un importe de 141.852 euros más IVA, y en la modalidad de contrato reservado con el fin de favorecer la inserción sociolaboral de los colectivos vulnerables.