TW
7

Es la ventana más grande y más completa de Menorca al mundo. La edición digital de «Es Diari», menorca.info, cierra el año 2016 con otro éxito de audiencia y seguimiento, de manera que consolida y refuerza su liderazgo como princial medio de información digital de la actualidad de la Isla.

Los números son los números. Durante los 366 días de 2016 se registraron un total de 8.129.607 conexiones. Esta cantidad de visitas representa otro récord histórico en la trayectoria de la página web, pues representa un incremento del 16,7 por ciento respecto al total registrado en 2015.

Como puede verse en el gráfico, el crecimiento es sostenido, ya que el total de visitas mes a mes es superior al de año anterior. Únicamente el de mayo fue sensiblemente menor al de 2015, cuando se registró un incremento de visitas debido a las informaciones de las elecciones municipales y autonómicas.

Pues bien, todo este número de visitas recibidas se ha traducido en 21,2 millones de páginas consultadas durante 2016 que, comparado con el año anterior, representa otro aumento considerable, en concreto, de un 7,1 por ciento.

Sin embargo, el día que este medio anotó un hito histórico en su evolución fue el pasado 6 de septiembre, cuando tuvo lugar el incendio que calcinó más de 30 hectáreas en las urbanizaciones de Coves Noves y Addaia. Menorca.info fue el medio que adelantó, ya desde la madrugada, este suceso y ello se tradujo en 72.741 visitas tan solo ese día, una cifra hasta la fecha nunca alcanzada, y un total de 182.000 páginas consultadas.

Noticias relacionadas

De este modo, el portal de «Es Diari» es visto y consultado como la principal referencia informativa de la actualidad de Menorca. La web rompe los límites territoriales de la edición en papel y es la herramienta más consultada especialmente por los menorquines que residen fuera de la Isla. De hecho, prácticamente el 34 por ciento del tráfico es realizado por internautas en Menorca. Y es que durante 2016 llegaron visitas desde 202 países, aunque las de España concentran el 92 por ciento.

Otro indicador a destacar y que evidencia el cambio tecnológico es que ya más de la mitad de las visitas se realizó desde teléfonos móviles. En concreto, el 51,94 por ciento; mientras que las consultas desde tablets fueron el 14,14. Únicamente las procedentes desde ordenadores concentraron el 33,91 por ciento. Por otro lado, el tiempo de permanencia de los visitantes en menorca.info es de más de siete minutos por persona.

En las redes sociales

A lo largo de 2016, menorca.info ha consolidado su presencia en las redes sociales, especialmente en Facebook, donde en un año se ha crecido en 7.000 seguidores. También se estrenó una cuenta en Instagram, en la que se promocionan las mejores fotografías; y un canal en Telegram, con el que se envían alertas de última hora. De hecho, el 26 por ciento de las visitas que llegan a la web lo hace a través de las redes sociales.

Con todo, las noticias de sucesos han copado el mayor interés de la audiencia, destacando en el top de las más vistas durante 2016, como por ejemplo el parricidio de Son Blanc o los incendios del restaurante Es Pla y las urbanizaciones de Coves Noves. Otro tema, como la jura civil de la bandera, que tuvo lugar en Es Castell fue el que levantó más debate entre los lectores.