El letrado Alfonso Mas Ferrer.

TW
17

Transformó su vocación y el conocimiento de la ciencia jurídica en su profesión. Desde septiembre de 1982, tras formalizar el alta en el Colegio de Abogados de Balears, ejerció en Menorca como profesional de prestigio en la abogacía. Alfonso Mas Ferrer, persona de confianza y muy querido por sus familiares y numerosos amigos, falleció el lunes en Maó a los 61 años tras afrontar con entereza y serenidad una enfermedad que minó su salud durante estos últimos meses.

Sus dos compromisos vitales, a los que se entregó plenamente, fueron la familia que formó con Lourdes de Olives de Olivares y el ejercicio profesional. Extrovertido, de carácter alegre y excelente conversador, Alfonso Mas Ferrer practicó varios deportes y mantuvo cordiales relaciones profesionales y sociales en los distintos ámbitos de Menorca en los que participó. Como abogado, aún cuando se especializó en Derecho Mercantil, también desarrolló su actividad letrada en los ámbitos civil, penal y administrativo. Sus informes e intervenciones en las sedes judiciales menorquinas son recordados por el rigor y la concisión con que fueron elaborados. Se volcaba en cada caso, que preparaba de forma exhaustiva.

Alfonso Mas actuó como representante legal en menorca de varias compañías aseguradoras y entidades financieras, concretamente Winterthur, Axa, Unión Condal de Seguros, Depsa, Atlantis, Seguros Bilbao, Caudal, Lepanto Seguros; Caja de Ahorros de Balears (Banco Mare Nostrum), La Caixa, Caja Postal y posteriormente, BBVA. También ejerció la defensa y representación letrada de las empresas menorquinas A. Palliser SA; Hijas de M. Pons Justo SA y Edificaciones Ramos SA; así como de Renault Financiaciones, Financiera Seat y Volkswagen Finance en la Isla.

Contrajo matrimonio con la abogado Lourdes de Olives de Olivares, técnico de Administración General en el Consell insular. Fueron padres de dos hijos, Alfonso y Guillermo, a los que inculcaron los valores éticos y morales inspirados en los principios cristianos, el respeto a la familia, el trabajo bien hecho y el cumplimiento a los compromisos contraídos y la palabra dada. Los dos hermanos Mas de Olives, tras cursar los estudios de Derecho y formalizar el alta en el Colegio de Abogados, dan continuidad a la trayectoria familiar y ejercen en el despacho abierto por su padre en 1982.

En julio del pasado año Alfonso Mas Ferrer tuvo la satisfacción, como padre y letrado, de imponer la toga a su hijo Guillermo, en el transcurso de la celebración anual que organiza el Colegio de Abogados de Balears.
Desde estas páginas transmitimos nuestra condolencia a su familia, de forma especial a su esposa, Lourdes de Olives de Olivares, accionista de Editorial Menorca; su cuñado Guillermo, consejero y accionista de Editorial Menorca; así como a su madre política, Dolores de Olivares d'Angelo y cuñada Gracia, accionistas de Editorial Menorca. La misa exequial será oficiada este martes a las 13.15 horas en la iglesia de Santa Maria de Maó.