TW
3

El Consejo Municipal de Podemos Ciutadella también se ha desligado de la que fue su secretaria general, Montse Seijas y le pide que entregue el acta de diputada "tal como marca el código ético de Podemos". Cree que la decisión de Seijas de pasar al Grupo Mixto es "un tremendo error. Siempre dijimos que no vinimos a la política a ocupar sillones y debemos ser consecuentes con lo dicho", asegura el círculo de Ciutadella a través de un comunicado.

Podemos de Ciutadella asegura que "quienes la conocemos no podemos dudar de su trabajo, de su entrega, y de cómo ha defendido la esencia de Podemos" e incluso admite que "a muchos su expulsión nos parece excesiva y desproporcionada", aunque "hay que acatarla". Afirman que Seijas todavía está a tiempo de "recuperar su credibilidad y buen nombre", y eso pasa por dimitir y "nunca desde del Grupo Mixto en el Parlament, una posición que solo haría que desacreditarla absolutamente ante los compañeros de Podemos y la opinión pública en general, haciendo de ella, además, un blanco fácil para nuestros adversarios políticos a la hora de ir contra un proyecto como el de Podemos, por el cual muchos de nosotros la hemos visto luchar desde el primer día".

El círculo de Ciutadella no cierra la puerta a Seijas aunque advierte que "sólo tendremos la posibilidad de respaldar a Montse Seijas, siempre siguiendo los procedimientos y los mecanismos establecidos por el partido, en el caso que se produzca su dimisión como diputada y ponga el acta a disposición de Podemos".

También mandan un recado a la dirección regional: "Esa misma responsabilidad que pedimos a Montse Seijas como cargo público elegido en una lista de Podemos y en base a la aceptación de un código ético, también la exigimos a los órganos de dirección del partido, sobre todo, en la necesidad de informar de forma clara y convincente a la ciudadanía, y en especial a los inscritos de Podemos en Ciutadella, que han visto como la Secretaria General a la que votaron ha sido expulsada del partido".