TW
0

El departamento de Juventud del Consell de Menorca ha puesto en marcha un grupo de Facebook con el objetivo de fomentar el diálogo sobre el diseño del nuevo Consell de la Juventud.

«Mediante esta herramienta todas las entidades juveniles y los jóvenes no asociados de la isla pueden participar en el debate sobre la creación del Consell de Juventud», ha explicado hoy el conseller de Ocupación, Proyección Económica, Juventud y Deportes, Miquel Company.

El uso de las redes sociales supone un paso más en la campaña informativa iniciada el pasado mes de septiembre con la finalidad de recuperar el órgano juvenil.

A lo largo de estos meses, el departamento de Juventud se ha reunido con diferentes entidades juveniles con el fin de incentivar el diálogo y la reflexión entre el colectivo.

«Junto con la elaboración del Plan Menorca Joven, impulsar la recuperación del Consell de la Juventud es una de las prioridades del departamento», ha dicho Company, quien ha añadido que el equipo de gobierno liderado por Maite Salord considera «vital» trabajar para dar voz a los jóvenes impulsando su autonomía y recuperando espacios de encuentro.

Por el momento, las entidades juveniles han valorado que la estructura jurídica más conveniente para el Consell de la Juventud es la de un órgano colegiado. Además, han empezado a trabajar para redactar un documento consensuado que recogerá todo aquello a tener en cuenta para que la participación de los jóvenes en la dinámica política, económica y sociocultural insular sea «efectiva e independiente».