TW
0

La Asociación Menorquina de Empresas Náuticas de Menorca (Asmen) ha solicitado al conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, Marc Pons, un incremento de las medidas de seguridad y vigilancia en el puerto de Ciutadella.

Durante un encuentro mantenido recientemente, la entidad propuso además la instalación de una barandilla en el pantalán de las golondrinas, así como la habilitación de zonas de aparcamiento para vehículos de empresas.

Asmen ha informado a través de un comunicado que la reunión con el responsable autonómico sirvió también para poner sobre la mesa algunas actuaciones necesarias relativas al puerto de Fornells, entre ellas la sustitución del pantalán que gestiona la entidad debido a su mal estado y para garantizar la seguridad de las embarcaciones y de los usuarios.

Por otro lado, la asociación trasladó al conseller su preocupación por las denegaciones de actividad en algunas zonas de la costa y por la iniciativa del Consell de ampliar la Reserva de la Biosfera a toda la costa de Menorca.

Los empresarios se volverán a reunir con Pons durante el próximo mes de febrero para que los agentes que operan en el puerto de Ciutadella puedan realizar un balance de 2016 y preparar la temporada de 2017.