El buque Las Palmas de Gran Canaria de Trasmediterránea, este sábado en Maó | Javier Coll

TW
3

El puerto de Ciutadella permanece cerrado desde las 9.50 horas de este sábado debido al viento. La Isla continúa en alerta amarilla.

Baleària ha suspendido los dos trayectos de la tarde de este viernes entre Ciutadella y Alcúdia del buque Ramon Llull. También ha cancelado los dos trayectos de este buque del sábado y los dos del domingo, aunque ofrece como alternativa hacer el trayecto con otro de sus barcos, el Martín i Soler.

Por otra parte, el puerto de Maó sigue operando con normalidad.

Se espera que este sábado y domingo el fuerte viento de componente suroeste y oeste alcance rachas máximas de 80 kilómetros por hora. El lunes el viento girará a norte, y se espera que la tramontana haga acto de presencia al menos hasta el jueves, con rachas que pueden llegar a los 85 kilometros por hora.

Por este motivo ya se ha activado para el sábado y el domingo la alerta amarilla para fenómenos costeros, por olas de entre 2 y 3 metros, y para el domingo se activará la alerta por viento.

Los trayectos marítimos ya se han visto afectados este mismo viernes y las navieras prevén cancelaciones durante todo el fin de semana.