La antigua estación permanece cerrada desde hace seis años, cuando se inauguró Son Blanc | Gemma Andreu

TW
6

La estación marítima ubicada en el puerto interior de Ciutadella es uno de los emplazamientos por los que se ha interesado el departamento de Educación del Govern para ubicar una futura sede de la Escuela de Hostelería.

La directora general de Formación Profesional, Maria Francisca Alorda Vilarrubias, ha visitado recientemente la terminal para valorar de primera mano si reúne las condiciones necesarias para acoger un centro especializado, largamente reclamado desde Menorca. Ahora debe redactar un informe sobre la idoneidad del equipamiento, que lleva clausurado desde el año 2011, cuando entró en funcionamiento el puerto exterior de Son Blanc. Desde entonces permanece cerrado aunque el Consistorio ha aprovechado este tiempo para ampliar los usos de la terminal, con el objetivo de que pueda albergar otras muchas actividades y no solo la administrativa como hasta ahora. Entre ellas, se dotó a la antigua estación del uso docente, lo que permitiría ubicar allí la escuela.

El objetivo marcado por el Consell y el sector hotelero es encontrar una ubicación definitiva a lo largo de esta legislatura. Ni el departamento de Educación ni el tripartito han querido valorar la visita de la directora general ni explicar los planes previstos.

Puerta cerrada

En caso de que prospere esta posibilidad y la terminal acoja la Escuela de Hostelería, quedaría definitivamente cerrada la puerta para que se trasladaran allí los juzgados del municipio. Una opción contemplada por el actual equipo de gobierno y el propio Govern como solución a la falta de espacio de las actuales dependencias judiciales. El Ministerio, sin embargo, no había mostrado interés en ubicarse allí alegando que la reforma de la instalación suponía una inversión de unos 2,5 millones de euros.