TW
2

El PP de Menorca ha reclamado al Consell la puesta en marcha de más actividades de ocio para los jóvenes durante los fines de semana, así como la ampliación de la oferta lúdica durante los meses de verano y vacaciones escolares.

Los populares han propuesto la organización de campamentos temáticos o deportivos, así como viajes formativos y culturales, a través del Instituto de la Juventud de Menorca (Injove), en colaboración con otras entidades.

En esta línea, han señalado que, según una encuesta llevada a cabo por «existen una serie de hándicaps entre los jóvenes en cuanto a ofertas de ocio y tiempo libre».

«Las políticas de tiempo libre para la juventud se tendrían también que abordar desde el enfoque de ayuda a las familias, política activa que el actual equipo de gobierno tiene presente y el estudio del cual, está en desarrollo», han indicado a través de un comunicado.

Por todo ello, el PP ha presentado una propuesta de acuerdo que defenderá la consellera Aurora Herráiz durante sesión plenaria que se celebrará el próximo día 20 de febrero,

«La época de vacaciones de los jóvenes estudiantes no se limita solo a los meses de verano, sino que tanto en Navidad como en Semana Santa tienen periodos de tiempo largos donde las familias siguen con sus actividades cotidianas de trabajo», ha dicho Herráiz.