TW
15

Los residentes en la zona de Rafal Amagat viven con resignación el acuerdo político por el que también se ubicarán allí los dos depósitos de almacenamiento de gas natural. El jueves pasado fueron invitados por el Ayuntamiento de Ciutadella a la visita sobre el terreno que se realizó y que contó con la presencia del director general de Energía, Joan Groizard, y técnicos de la empresa Gas Natural. Descartaron acudir.

Noticias relacionadas

Tras valorarlo entre los vecinos, acordaron por unanimidad «no participar de la comedia» ni «ir a hacernos la foto», puesto que no comparten de ningún modo la decisión tomada y entienden que no se les ha tenido en cuenta.

Mantienen que existen alternativas «bastante buenas y que sirven para otros municipios. Aquí no», lamentan. Consideran que el sector B9, es decir, la futura ampliación del polígono industrial, sería la mejor opción, puesto que dispone de las dimensiones que exige la empresa y además encajaría en una zona industrial, no en un terrenos rústico como se va a hacer.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de febrero en Kiosko y Más