Carmen Mateo

TW
5

Ha fallecido, tras luchar y afrontar con entereza y ánimo, un segundo cáncer detectado la pasada primavera. Carmen Mateo Martínez (Barcelona, 1964) vinculó su trayectoria vital a Menorca en 1998, cuando se trasladó a la Isla e inició su actividad profesional como auxiliar geriátrica y celadora del hospital Verge del Toro.

En 2000 contrajo matrimonio con el periodista Jordi Ribera. Fueron padres de una hija en 2005. Mujer inquieta y emprendedora, Carmen Mateo había nacido en el seno de una familia trabajadores de la Barceloneta. De arraigadas convicciones católicas, formó parte del movimiento cristiano Hora 3, fundado por los claretianos.

En 2010 se le diagnosticó un cáncer de pecho, que logró superar, lo que le llevó a integrarse y a colaborar con la asociación ALBA-Menorca, para ayudar y apoyar, como directiva, a otras mujeres afectadas por esta enfermedad.

La misa exequial será oficiada esta tarde, a las 18.30 horas, en la iglesia parroquial del Carme de Maó, a donde Carmen Mateo llevaba a su hija para prepararse para la Primera Comunión. Transmitimos nuestra sincera condolencia a su esposo, Jordi Ribera, entrañable amigo y compañero en las tareas periodísticas de Menorca.