TW
0

Alaior acogerá el XXXI Concurso Morfológico de Ganado Vacuno de Raza Frisona de Menorca los días 18 y 19 de marzo, un acto que cuenta a día de hoy con 41 ganaderías inscritas, lo que supone un ligero ascenso respecto al año pasado, cuando se apuntaron 38.

El evento, organizado por la Asociación Frisona Balear, tiene como objetivo poner de manifiesto la mejora que se viene haciendo en Baleares respecto al ganado de la raza a través de la labor selectiva, según ha explicado la entidad organizadora.

Asimismo, el concurso también pretender «estimular» la dedicación de los ganaderos a la cría de ganado de pedigrí y su participación en los procesos selectivos.

La Asociación Frisona asegura que, mediante este evento, se facilita la adquisición de reproductores selectos con el fin de mejorar las explotaciones y la cría de ganado, y así poder competir en el mercado interior y exterior.

Actualmente, el número de animales inscritos al concurso asciende a 215 aunque, según la asociación, lo habitual es que haya algunas bajas a lo largo de estos días.

El juez encargado de evaluar al ganado será Jaume Serrabassa Vila, procedente de Cataluña. E