Dos empresas manejarán la nueva grúa del varadero de Maó de forma provisional

Realizarán esta labor mientras no se convoque un concurso para un modelo de gestión por definir

|

Valorar:
El travelift se instalará en abril en el Cós Nou, donde ya operan grúas, pero para tonelajes menores.

El travelift se instalará en abril en el Cós Nou, donde ya operan grúas, pero para tonelajes menores.

Javier Coll

Autoridad Portuaria de Balears espera que a finales de abril esté en el puerto de Maó el nuevo travelift que debe permitir realizar en el Cós Nou operaciones de varada de embarcaciones de gran tonelaje, en concreto de hasta 150 toneladas, que en estos momentos no tiene más remedio que salir de la Isla para hacerlo o contratar, como ha sucedido, grúas desplazadas desde la Península. La máquina fue adquirida mediante concurso, después de los intentos fallidos de incluirla en una concesión del servicio. La suministrará la empresa Guipuzkoa Industrias Electromecánicas GHSA por un importe de 399.990 euros, más impuestos.

En paralelo, se trabaja en el modelo de gestión de la grúa. Es decir, quién debe manejarla, puesto que la explotación directa por parte de Autoridad Portuaria no es posible legalmente. El concejal responsable de Puertos, Héctor Pons, explica que se convocará un concurso para adjudicar la realización del servicio, aunque el modelo todavía no está definido. Se espera que quede resuelto dentro de este mismo año.

No obstante, y para que no se demore todavía más la puesta en marcha del solicitado travelift, se ha optado por una opción provisional. Dos empresas locales del sector, Nautic Center y Pedro's Boat, realizarán una gestión temporal y conjunta de la grúa, gracias al acuerdo que han alcanzado con la administración. Será durante unos meses, hasta que el concurso definitivo se resuelva.

La habilitación de una grúa para izar barcos de gran tonelaje, como puede ser el caso de las barcas de pesca profesionales, las golondrinas o embarcaciones de recreo de cierta eslora, es una histórica demanda de las empresas que trabajan en el puerto de Maó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Bribon Rojo
Hace más de 4 año

la verdad es que quien gestione la grua es secundario lo que no es de recibo e que una serie de "profesionales" se hayan aliado y que gracias a los acuerdos llegados entre ellos se prohíba a los particulares propietarios de pequeñas embarcaciones que antes nos podíamos hacer el mantenimiento de las mismas ahora no posamos hacerlo y tengamos que pagar para que nos limpien el casco y nos pinten patente estoy de acuerdo yq por culpa de unos pocos que han abusado como siempre haciendo trabajos para otros cobrando y no siendo profesionales del sector tengan que fastidiar a los que si cumplíamos con las normas de solo trabajar en tu barco ya es caro de si el mantener una pequeña embarcación si encima tenemos que pagar para que nos hagan el mantenimiento gracias a los "profesionales" que en vez de trabajar se dedican a "vigilar" a los que están en la zona de varada denuncien al intruso que no paga los impuestos pertinentes y dejen hacer a los que están en su barco

Valoración:-3menosmas

Sigue el Monopolio
Hace más de 4 año

basta buscar en la hemeroteca de este periódico , que nos informaba el 25-05-2016 "Puertos inicia la compra de la grúa para el varadero de Maó", pero según el partido socialista , no había tiempo, y han puesto de acuerdo (MONOPOLIO) a las dos empresas que controlan el 100% de las varadas en Mahón, mas que chapuceros son unos artistas, porque mira que poner de acuerdo a las dos empresas..... Hector Pons y Conxa Juanola gracias

Valoración:6menosmas

Usuario Indignado
Hace más de 4 año

El Sr. Concejal de Puertos, Sr. Héctor Pons, es un fenómeno. Ha tardado menos de un telediario en poner de acuerdo a dos empresas para que realicen una gestión temporal y conjunta de unos meses, hasta que el concurso definitivo se resuelva. ¿Y esto quien se lo cree?

Valoración:12menosmas

a santo de que
Hace más de 4 año

mala solución por parte del partido socialista, se ha tenido suficiente tiempo para realizar un concurso, y ahora la excusa es la falta de tiempo para realizar el concurso, sois unos chapuzas se ha acabado la competencia en el puerto, chapuzas.... como es posible que el concejal socialista apoye esta solución????

Valoración:27menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente