TW
0

La sala de plenos del Ayuntamiento de Es Castell acogerá el próximo lunes 24 de abril a las 19.00 horas la primera de las cinco conferencias que la UIB ofrecerán en Menorca como parte del programa 'La UOM als Pobles de Menorca', una iniciativa de la Universitat Oberta per a Majors (UOM) que busca ahondar en la formación de la población de más de 50 años.

La conferencia, según ha informado la UIB este miércoles, correrá a cargo de Carlos Mascaró, que la ha titulado 'Vida, obra y prácticas sobre la obra de Vermeer'. Será la primera de las cinco que se impartirán también en los municipios de Sant Lluís, Es Mercadal, Ferreries y Es Migjorn Gran a los largo de los meses de abril y mayo.

El programa de conferencias se completará con 'Menorca en perspectiva: visión económica y social», a cargo del doctor Alfons Méndez; 'Percepción histórica de la tolerancia», por el doctor Jaume Mascaró; 'Piedrecitas de marés, patrimonio escondido. El ejemplo de Líthica', a cargo de Anna Bagur; y 'Conservación del patrimonio cultural. La necesidad de la salvaguarda del patrimonio etnológico y cultural', que impartirá Martí Carbonell.

La Universitat Oberta per a Majors tiene el objetivo de llevar a cabo un proyecto educativo para la gente mayor, enmarcado en el paradigma del aprendizaje a lo largo de toda la vida. Con el lema, 'aprender no tiene edad', común a todos los programas de la UOM se busca mejorar los conocimientos de los mayores de 50 años y también su calidad de vida.

El programa tiene el apoyo del Govern, del Consell Insular de Menorca, así como de la Obra Social La Caixa, El Corte Inglés, la Sala Polivalent Albert Camus y los ayuntamientos de Sant Lluís, Es Castell, Es Mercadal, Ferreries y Es Migjorn Gran.