TW
0

El juez Antonio Rotger ha impuesto una fianza de 50 millones de euros a los 13 imputados -dos de ellos fallecidos- en el caso Mar Blau por el amaño en los concursos de adjudicación de los amarres del puerto de Maó, Ibiza Nueva y La Sabina-Formentera. En un auto fechado el siete de abril, el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma dispone asimismo la apertura de juicio oral, que se llevará a cabo en la Audiencia Provincial, y ratifica la libertad provisional hasta entonces de los acusados.

Señala como responsables civiles subsidiarios a las sociedades Serveis Marítims Port d'Eivissa SL, Trapsa yates SL y Teinver SA para que hagan efectiva esa cantidad.

La resolución recoge también las peticiones de pena de las acusaciones particulares, en general más duras que las planteadas por el Ministerio Fiscal. En concreto, el Club Marítimo de Mahón, a través de Ramon Orfila Sintes, quien presentó la demanda penal que dio origen a este proceso, conocido después como caso Mar Blau, solicita 14 años de prisión para Ángel de Matías y para Joan Francesc Triay Llopis, a quienes -fallecido Joan Verger- señala como principales cerebros de la trama.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de abril en Kiosko y Más