TW
0

La Audiencia de Palma ha condenado a Correos a pagar 10.285 euros al transportista que trasladó durante dos años el correo de Menorca, como indemnización por un servicio extra dentro de Maó que prestó diariamente durante 425 días, fuera de contrato.

La sección quinta del tribunal provincial ha desestimado un recurso de la sociedad estatal contra una sentencia anterior del Juzgado de Primera Instancia número 14 de Palma que la condenó a pagar esta cantidad y la ha confirmado. Según la sentencia, el adjudicatario del servicio de transporte de correo por carretera entre el centro de tratamiento de Maó y las localidades de Alaior, Es Mercadal, Ferreries y Ciutadella, que estuvo desempeñando entre 2013 y 2015, prestó también otro servicio que no estaba incluido en el concurso público y que la sociedad estatal no le abonó.

El adjudicatario realizó diariamente transportes entre el centro de tratamiento ubicado en el polígono y la oficina central, lo que añadía 3,1 kilómetros de recorrido en cada sentido, por lo que reclamó 19.027 euros. El Juzgado de Primera Instancia de Palma estimó parcialmente la demanda al entender que ese transporte adicional fue un servicio extra.