Un nudo de cables presente en una de las esquinas del casco histórico de Ciutadella pese a la prohibición | Josep Bagur Gomila

TW
18

Residentes y comerciantes del casco antiguo de Ciutadella no disponen del servicio de fibra óptica. No pueden utilizar la red de redes a máxima velocidad. Hace dos años la instalación de los equipos chocó con el plan especial de protección de la zona, que no permite colgar cables y obliga a soterrarlos. Telefónica no se hizo cargo del gasto. El Ayuntamiento tampoco. La situación se enrocó. La fibra óptica no está disponible.

Ahora, la demanda de ciudadanos y empresas es clara: «No queremos servicios de segunda». Así se pronuncia Macià Coll, coordinador de la organización de comerciantes Ciutadella Antiga, al ser preguntado por «Es Diari» al respecto: «Esta claro que la situación no nos gusta. Hay comercios que me han pedido de forma insistente una solución. Sé incluso de profesionales que han pensado en venir a trabajar a la zona y luego han declinado esta opción tras conocer que no podían hacer uso de una conexión de alta velocidad por fibra óptica».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de mayo en Kiosko y Más