Alina Franco, fundadora de Vudoir Hub, en el campus de Menorca Millennials | M.M.

TW
0

Vudoir Hub es una empresa fashion-tech cuyo corazón es Vudoir App, una aplicación de moda que ayuda al usuario a decidir qué comprar o qué ponersecuando tiene dudas gracias al feedback positivo e inmediato de la comunidad de moda conectada desde todo el mundo. La persona que plantea la duda sube dos fotografías de sí misma o bien de los artículos que le hacen dudar y la comunidad vota su opción favorita. En menos de cinco minutos, el usuario tiene su respuesta.

¿Cómo definiría en sus palabras a Vudoir Hub?
— Cuando nos probamos ropa solemos preguntar a nuestras amigas, a nuestra madre, pareja, qué tal nos sientan las prendas. Vudoir incorpora la tecnología a este proceso y permite al usuario subir dos fotografías y que la comunidad indique cuál le gusta más. Es un sistema que facilita la toma de decisiones a la hora de comprar ropa o de vestirse.

¿Qué aporta Vudoir a la sociedad y al entorno?
— Vudoir es una herramienta de autoconocimiento, ya que la comunidad te indica qué prendas te sientan mejor. Por ejemplo, hay personas que están sesgadas por su cuerpo, y Vudoir les puede ayudar a mejorar y a encontrar su mejor versión. Vudoir contribuye a transformar dudas en procesos de mejora.

Noticias relacionadas

¿Cuál es el activo más preciado del carácter emprendedor?
— La resiliencia. ¡Clarísimamente! Si analizamos casos empresariales de éxito en general -no únicamente de startups-, vemos que todos tienen un elemento común: todos persisten en la adversidad. ¡Y siempre lo hacen con pasión!

¿Qué le dicen a inversores, partners y a su equipo para que confíen en Vudoir?
— Que crean en el largo plazo… Les enseñamos la fotografía de futuro que nosotros tenemos en mente. Es una fotografía muy nítida y bonita, ¡maravillosa! Siempre advertimos que el camino será difícil, que encontraremos adversidades, pero si creen en el largo plazo y son capaces de visualizar nuestra fotografía de futuro, ¡nos acompañarán!

¿Nos pueden dar una idea de cómo la revolución tecnológica que vivimos va a cambiar (ya lo está haciendo) nuestras vidas?
— La tecnología nos quita prejuicios. El acceso a la tecnología te conecta y te das cuenta de que se te abren millones de posibilidades.

¿Qué negocio montarían en Menorca?
— Cualquier negocio que se centre en la tecnología y con potencial de ser escalable. Menorca es uno de esos lugares desde los que puedes hacer algo espectacular desde el ordenador pero en un entorno tranquilo, plácido… Este tipo de negocio encaja a la perfección con la Isla, y no la daña. Seguro que los profesionales de un negocio como el que describo estarían encantados de poder trabajar en un entorno único, plácido y maravilloso como Menorca.