El fundador Fran García, durante su estancia en la Isla | Paula Jaume

TW
0

MeetYourTalent ayuda a candidatos junior y empresas a conocerse mejor y más rápido. A través de su web, los candidatos resuelven juegos y casos prácticos que simulan la realidad de diferentes profesiones de forma gamificada, facilitándoles su orientación y automatizando los procesos de evaluación y preselección de candidatos.

¿Cómo definiría en sus palabras a MeetYourTalent?
— Ayudamos a jóvenes y a empresas a conocerse de una forma más eficaz dando la opción a los estudiantes de poner en práctica lo que están aprendiendo e intercambiar servicios de su ámbito con otros compañeros de su misma universidad.

¿Qué aporta MeetYourTalent a la sociedad y al entorno?
— Vivimos en un contexto en el que aproximadamente el 45 por ciento de las profesiones actuales van a desaparecer y el 65 por ciento de las que habrá aún no existen; así que tendremos que reinventarnos profesionalmente. MeetYourTalent aporta más que una orientación profesional; ayuda a los estudiantes a encontrar su camino y las opciones que tienen, no sólo a nivel teórico, sino consiguiendo un trabajo real.

Noticias relacionadas

¿Qué les dice a inversores, partners, y a su equipo para que confíen en MeetYourTalent?
— Son ellos mismos los que deben confiar en la idea. Es necesario tener una visión común con ellos, y son aquellas personas que confíen en el proyecto las que lo harán crecer. Sobre todo es muy importante ser transparente y sincero con ellos.

¿Qué negocio montaría en Menorca?
— Me gustaría convertir Menorca en un espacio de desarrollo personal, una zona de retiro para trabajar en competencias personales, que creo que hace mucha falta.

¿Cómo cree que MeetYourTalent resalta por encima de sus competidores?
— En España tenemos varios competidores en cuanto al mercado júnior. Nos distinguimos de ellos porque aportamos al candidato no sólo el valor de que potencialmente pueda conseguir un trabajo a través de nosotros, sino también la parte de orientación laboral, que creo que no la hace ninguno. Además, el usuario puede experimentar a partir de videojuegos y otros sistemas innovadores diferentes profesiones y así conocer mejor qué es lo que le gusta.

¿Si Menorca fuera su compañía, qué propondría para que avanzara?
— Creo que es genial que Menorca cuente con esta capacidad de conservación natural, sobre todo cerca de zonas tan pobladas. Me gustaría reforzar la capacidad que tiene la Isla de perderte y reflexionar.