El equipo de gobierno pide moderar los consumos | Javier Coll

TW
10

El Ayuntamiento de Sant Lluís pide a los vecinos que registran grandes consumos de agua colaboración para reducir el gasto excesivo de un recurso escaso, dado el ciclo climático de sequía en el que se hallan las Islas.

El Consistorio ha remitido unas 300 cartas a residentes en el municipio que se han seleccionado en función del recibo de agua: son aquellos que en los meses de verano de 2016 (julio, agosto y septiembre) superaron un consumo de 300 metros cúbicos por trimestre, es decir, más de tres mil litros de agua al día, lo que les convierte en usuarios con un perfil potencial de gran consumidor.

El gobierno local les informa además de cuál fue el consumo medio por habitante el año pasado, 180 litros al día, para que se hagan una idea de en qué franja se sitúan. El foco se pone en los jardines que tienen cesped natural, una vegetación propia de climas húmedos y que requiere mucho riego. El Ayuntamiento sugiere a los propietarios de jardines que planten especies autóctonas, adaptadas al clima mediterráneo y que si tienen piscina, que realicen un correcto mantenimiento para minimizar el consumo de agua.