Autoridades y activistas, ante la pared de Binimoti. | Javier Coll

TW
6

La propiedad de Binimoti ha vuelto a presentar alegaciones a la inclusión del tramo del Camí d'en Kane que pasa por la finca al inventario de bienes municipales del Ayuntamiento de Ferreries.

De momento la propiedad es la única que ha presentado alegaciones. El plazo acaba este martes, por lo que todavía puede haber más, aunque es poco probable.

Las alegaciones presentadas por Binimoti son en el mismo sentido, aunque con ciertos cambios, a las que presentó en octubre de 2016, cuando empezó el proceso, y que al final se tuvo que reiniciar, ya que el Ayuntamiento no resolvió las alegaciones dentro de plazo y el expediente caducó.

En su momento Binimoti alegó que no estaba probado que el Camí d'en Kane pase por su finca, que hay falta de definición del trazado, además de aspectos legales y administrativos e incluso puso en duda el propio inventario municipal.

En su día el secretario municipal ya redactó un informe desestimando las alegaciones, pero como se hizo fuera de plazo, el informe no fue válido.

A partir de este miércoles, el secretario redactará otro informe. Teniendo en cuenta los precedentes, todo apunta a que se desestimarán de nuevo las alegaciones.

En caso de ser así, se prevé que el pleno de este mismo jueves rechace las alegaciones y se apruebe de forma definitiva la inclusión del tramo del camino en el inventario de bienes municipales.

Autoridades y activistas, ante la pared de Binimoti.