TW
0

Tras dar por finalizada la primera parte de la ampliación del cementerio de Es Migjorn Gran, la segunda fase tendrá lugar a mediados de este mes. En ella, aparte de un primer módulo de 16 nichos, está prevista la cimentación de tres paquetes de nichos adicionales en la parte posterior del camposanto actual.

El proyecto se llevará a cabo en una superficie de 1.125 metros cuadrados, donde la empresa adjudicataria, Construccions Olives, se hará cargo de la pavimentación y la instalación de los servicios necesarios para su posterior utilización y apertura al público.

La inversión total se repartirá entre el Plan Insular de Cooperación del año 2016, que subvencionará la obra con 84.000 euros del Consell , y el plan de inversiones del presupuesto municipal, que dará cuenta de los 30.000 euros restantes para un global de 114.000 euros.

De esta manera, la segunda fase verá la luz tras una primera en la que, entre otras cosas, se adaptó la zona de obras para que no afectase al habitual funcionamiento del recinto. La ampliación ha sido fruto de un amplio proceso de participación ciudadana en el que se eligió entre cinco posibles proyectos.